Descripción
- Catarro: Es descongestivo y ayuda a abrir las vías respiratorias
- Aliviar el dolor muscular.
- Como antiséptico
- Aliviar dolores de cabeza
- Relajante.
- Problemas respiratorios como asma y bronquitis.
- Aliviar gripes y resfríos
- infecciones en la piel.
Modo de uso:
Colocar 10 gotas del Aceite esencial de Eucalipto en un bowl con agua caliente e inhalar.
De 2 a 5 gotas diluidas en un paño de tela o papel, alivian congestiones de nariz.
Deshincha: posee una virtuosa capacidad para aliviar dolores intensos y reducir inflamaciones. En la piel, el eucalipto promueve la disminución del dolor y la hinchazón.
Masaje: en la zona del pecho, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto con suaves movimientos antes de descansar permiten calmar resfríos y respirar mejor.
En el shampoo: en caso de caspa o dermatitis seborreica, 3 gotas en el lavado habitual antes del enjuague, benefician un cabello más saludable y brilloso.
En la ducha o spa: su aceite aporta frescura y ayuda a vigorizar el cuerpo ante un baño plácido que prepare al descanso reparador, además, relaja los músculos cansados o adormecidos, también aplicado en alguna crema.
Repelente: un pesticida natural que colabora activamente en la eliminación de insectos, como los piojos en los chicos.
Como perfume: deja una fragancia exquisita y limpia los espacios de bacterias, por eso es el preferido en difusores para dispersar por los ambientes del hogar.
Potente aliviador de cefaleas: unos 15 ml aceite esencial de eucalipto + 2 gotas de aceite de lavanda y oliva, en masajes alrededor de la sien, mejora de inmediato las molestias asociadas al dolor de cabeza y la tensión facial. YEstosucede porque logra aliviar la presión sinusal que provoca tensión y dolor fuerte, más ante episodios de agotamiento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.